miércoles, 24 de octubre de 2007

El entorno de Marga Sanz intenta correr el bulo del favoritismo de la dirección federal hacia la candidatura de Gaspar


El entorno de Marga Sanz intenta manipular a las afiliadas y los afiliados de IU, con motivo de la llegada de cartas a la afiliación por parte de la candidatura de Llamazares, dejando caer que el federal ha realizado un envio de propaganda sólo de una de las candidaturas. A continuación, sus voceros claman contra la desigualdad del proceso, el favoritismo hacia Gaspar y la ilegitimidad de la próxima derrota de Marga Sanz.

Para evitar malentendidos vamos a explicar como se ha llegado a esta situación. La comisión electoral de IU ofreció la posibilidad de un envio de propaganda a la afiliación por parte de ámbas candidaturas, si bien, éstas debían costearse el envio. La candidatura de Marga Sanz, rechazó utilizar esta posibilidad, mientras que la candidatura de Gaspar, a través de un grupo de personas que ha puesto personalmente su dinero (esta todo perfectamente documentado), si ha utilizado este envio.

Todos los gastos de la campaña de Gaspar Llamazares, como el acto que se va a celebrar este próximo viernes en Madrid, proceden de aportaciones personales y en ningún caso de IU.

No podemos decir lo mismo de la Candidatura de Marga Sanz, que no sólo esta utilizando el aparato del PCE como era de esperar, si no también los aparatos de IU en algunas federaciones como Andalucia y Valencia, rompiéndo la neutralidad que éstas federaciones deben guardar.

No sólo eso, parece ser que a los afiliados y afiliadas de IU en Andalucia les esta llegando una carta de su federación regional pidiéndo el apoyo a Margas Sanz. ¿Proceden los gastos de ese envio de aportaciones personales? ¿El pago de ese envio se ha realizado con dinero de IU de Andalucia?. Urgen explicaciones por parte de la dirección de la organización de IU en Andalucia.